Mi lista de blogs

lunes, 21 de abril de 2014

BORRADOR DEL TRABAJO FINAL

Damián Lino Fernández Sierra
BORRADOR DEL TRABAJO FINAL
1.Introducción.
Presento el borrador de trabajo final, haciendo un cambio con respecto al mapa de empatía que incluyo en el blog. En dicho mapa me centro en un alumno ficticio de 11 años.
Para este trabajo final el alumno objeto de estudio y evaluado es un niño de 5 años que está en mi clase de E. Infantil.

2.Características del alumno con TDAH.
El  alumno objeto de estudio presenta las siguientes características.
-         Característica conductuales:
-Le cuesta permanecer sentado y tranquilo.
-No guarda nunca su turno.
-No respeta las normas de clase.
-Interrumpe continuamente.
-Llama la atención.
-Es muy impulsivo.
-Coge rabietas.

-         Características sociales:
-Se relaciona poco con sus iguales.
-En los recreos se pelea mucho e incordia.
-Sus compañeros no quieren jugar con él.

-         Características emocionales:
-Llama la atención continuamente.
-Siempre protesta.
-Presenta problemas para terminar las tareas.
-Dependiente emocionalmente.



3.Borrador de la Unidad Didáctica.

Unidad 7: “Por tierra, aire y mar”

 

1.CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL

Objetivos

Contenidos:

-El cuerpo: imagen y salud
.

-El juego y la actividad en la vida cotidiana

Criterios de evaluación

2.CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL ENTORNO
Objetivos

Contenidos:
-El acercamiento al medio natural
-La participación en la vida cultural y social

Criterios de evaluación

3.LOS LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Objetivos

Contenidos

El lenguaje verbal

Los lenguajes creativos

El lenguaje de las Tecnologías de la información y la comunicación

Criterios de evaluación

4.TEMPORALIZACIÓN. Unidad didáctica para 20 días.

5.METODOLOGÍA:
-Principios de intervención educativa.
-Estrategias.
-Organización de espacios y tiempos. Seguimiento.

6.RECURSOS:
-Recursos personales.
-Recursos ambientales.

7.EVALUACIÓN:
-Características generales.
-Procedimientos e instrumentos.
-Evaluación de la práctica docente.

8.MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.  

      4.Adaptación Curricular no significativa.


El alumno no presenta un desfase curricular con respecto al grupo de edad.
La adaptación curricular afectará a los elementos del currículo que se consideran necesarios: metodología y contenidos, pero sin modificar los objetivos de la Etapa educativa, ni los criterios de evaluación.
-Valoración del alumno.
-Déficit de atención: Control estimular, mejorar la autonomía, organización y planificación, se dispersa con facilidad.
-Hiperactividad: Se levanta constantemente para enseñar la tarea.
-Motivación.
-Impulsividad.
-Problemas de conducta.
-Evaluación: Adaptaciones en la evaluación.
-Contenidos.
-Dificultades de aprendizaje: Mejorar la comprensión lectora, entonación y pausas, resolución de problemas.
-Actividades TIC: El conejo lector, Programa informático MeMotiva.

5. Flujo de información/comunicación: Relación estrecha entre tutor,        maestros especialistas, orientadora y familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario